Jugar y trabajar; el creativo juega mientras trabaja.
Juega y trabaja 12/21.
[El trabajo es para disfrutarse, si no fuera por el; donde podríamos invertir nuestra energía y pasión que nos de la oportunidad de cosechar la recompensa de sueños, metas y proyectos realizados?]
Cuantas veces he ido a la cama con el pensamiento de lo mucho que me esfuerzo en mi trabajo, y los resultados no reflejan lo invertido. Descansar es la recompensa y no lo que lograste en el día; al final de la jornada puedo decir me gane el preciado descanso.
Y al siguiente día, tu primer pensamiento es: Rayos! creo que no descanse, no disfruté mi recompensa ligada a tu pago quincenal y que te costaron más de 3,000 calorías y 2 jaquecas. Y en 8 horas se volverá a re iniciar el ciclo del trabajo y la "Recompensa del arduo trabajo".
El trabajo con esfuerzo es una inversión para obtener y disfrutar de metas, proyectos, sueños y anhelos cumplidos, y el bonus viene con una paga bien ganada.
Una de mis pasiones es la construcción; mientras trabajábamos en el diseño del concreto de 350 F´c / 350kg/cm2 que colocaríamos en los muros [angostos] de los vestidores del estadio de FutBol soccer, Alfonso Lastras. Descubrí que la mayor recompensa a tu trabajo y esfuerzo es ver un proyecto finalizado, y no me refiero a más de 300 mts lineales de muros angostos con una altura de 2.20 mts, la recompensa era ver y disfrutar parte del estadio terminado.
Fueron las jornadas de trabajo más largas y divertidas que tuvimos. Literalmente jugábamos, diseñábamos en papel, realizábamos pruebas y luego colocábamos el concreto en los muros.
Extraño jugar con concreto, descubrir como no hacer ese tan complejo material requerido para un muro de 15 cm de ancho, y como lograr un acabado digno de un estadio de FutBol de primera división.
El juego de mesa llamado "dominó" (El juego de los mayores, y mira que lo digo yo), ese juego es muy similar a al ritmo de trabajo que suelo llevar, donde tu decides colocar una pieza y esa misma te lleva a conectar o ligar la siguiente, el trabajo lo disfrutas cuando es un juego, cuando no quieres parar...
por que cada acción que haces te liga y conecta a la siguiente.
Un creativo debe generar ritmos de trabajo que le ayuden a ligar y conectar con la siguiente jugada. Las grandes obras es un proceso de ligar acciones con la misma pasión que con la que comienzas a trabajar en ella.
Te puedo platicar grandes historias de errores y aciertos de esa construcción o de ese proyecto [Estadio Alfonso Lastras]. Pero, si me preguntas cuanto recibía de paga, de verdad no lo recuerdo.
Recuerdo la gran lección; diviértete mientras trabajas!.
Y creativo el que lo lea...
Wow, excelente lo que dices de la recompensa del descanso, me hiciste meditar en mi vida personal, muy bueno y a seguir el consejo de trabajar con creatividad.
ResponderBorrarChido pastor!!!